La casa de Bernarda Alba

Valorado 4.90 sobre 5 basado en 10 puntuaciones de clientes
(10 valoraciones de clientes)

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

SKU: bernarda Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Sinopsis La Casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba, cuenta la historia de Bernarda, una mujer que tras la muerte de su segundo marido ha decidido recluirse y vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto, y de sus cinco hijas, Angustias, hija de su primer matrimonio, y Amelia, Adela, Magdalena y Martirio, de su segundo matrimonio. Con ellas vive Poncia, criada y confidente, que ha vivido muchos años al servicio de la familia.

En la obra de Federico García Lorca destacan rasgos de la sociedad española de principios del siglo XX que vivía marcada por las tradiciones, el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

Equipo Artístico

Bernarda: Angel Ferrero
Angustias: Pedro Rubio
Magdalena: Álvaro Vázquez
Amelia: Gaspar A. Forner
Martirio: Kino Gil Ribera
Adela: Guille Ollés Ibáñez
Poncia: Alejandro Marzal
Canto en directo: Mariana Taranto Monteverdi

Equipo Técnico

Dirección: Paco Sáenz
Producción: La Encina Teatro
Ayudantía de dirección: Isabel Bernal
Vestuario: Carmen Monreal
Escenografía: La Encina Teatro
Luz y Sonido: La Encina Teatro
Diseño y web: Marcelo Costas

Información adicional

Función:

ESTRENO miércoles 25 de octubre 20:00 horas, Viernes 3 de noviembre 22:00 horas, Viernes 10 de noviembre 22:00 horas, Viernes 17 de noviembre 22:00 horas, Viernes 24 de noviembre 22:00 horas, Viernes 1 de diciembre 22:00 horas, Viernes 8 de diciembre 22:00 horas, Viernes 15 de diciembre 22:00 horas, Viernes 22 de diciembre 22:00 horas, Viernes 29 de diciembre 22:00 horas, Viernes 12 de enero 22:00 horas, Viernes 19 de enero 22:00 horas, Viernes 26 de enero 22:00 horas, Viernes 2 de febrero 22:00 horas, Viernes 9 de febrero 22:00 horas, Viernes 16 de febrero 22:00 horas, Viernes 23 de febrero 22:00 horas, Viernes 2 de marzo 22:00 horas, Viernes 9 de marzo 22:00 horas, Viernes 16 de marzo 22:00 horas

10 valoraciones en La casa de Bernarda Alba

  1. Valorado en 5 de 5

    Luis

    Espectacular montaje para ser una sala off. Extraordinario elenco masculino que defiende muy solidamente la mujer. Muy recomendable

  2. Valorado en 5 de 5

    Junafer

    Impresionante! a los pocos minutos te olvidas que son actores varones y te quedas pegado a la butaca

  3. Valorado en 5 de 5

    Elvira

    Sólo puedo felicitar a los actores por el trabajo increíble que hacen en esta versión de Bernarda. Todos están de diez!

  4. Valorado en 4 de 5

    Bea

    Muy arriesgada la apuesta de tener todo actores, pero el resultado no podía ser mejor… Nos emocionó mucho. La recomiendo al 100%

  5. Valorado en 5 de 5

    Alfredo Santos

    Una propuesta original y honesta, sencilla y valiente. Recomendable. Te engancha desde el minuto uno. Se respira la pasión de esos grandes actores…

  6. Valorado en 5 de 5

    Jose

    Como decía el mismísimo Lorca “el teatro es una tribuna libre los hombres pueden expresarse” y queda claro en esta puesta en escena de Bernarda Alba que Paco Sanz ha usado esa libertad para darle una vuelta de tuerca y demostrar que el género en este caso masculino para expresar sentimiten tos importa poco pues la obra no pierde un ápice de autenticidad y llega a sobrecoge en algunos momentos por el trabajo de sus actores . Muy recomendable

  7. Valorado en 5 de 5

    María

    “Excepcional!”
    No te imaginas lo que puede ser mezclar géneros hasta que ves la obra. Sencillamente todos los actores están sublimes y la historia muy bien contada.

  8. Valorado en 5 de 5

    Marije Gayoso

    Me ha impresionado. Recomendable para los amantes del arte. Enhorabuena chicos!

  9. Valorado en 5 de 5

    CARIDAD PRIETO SÁNCHEZ (propietario verificado)

    MARAVILLOSA. Fuimos cuatro personas y las cuatro salimos encantadas. La interpretación nos pareció estupenda, en su justa medida todo: la enferma, la madre tirana, la criada-ama de llaves, la que se va a a casar, TODAS. Sin un punto de histrionismo ni de sobreactuación, una interpretación fabulosa. La Encina Teatro es un lugar encantador, estábamos tan cerca del escenario que podíamos ver el pestañear de los actores. Nos gustaron todos y cada uno salimos con nuestro favorito. A mí, personalmente, Poncia me encantó, con la dificultad de interpretar dos personajes. El texto muy fiel al de Lorca, con alguna licencia fresca y natural. Sólo nos faltó María José, un personaje que nos encanta, pero su ausencia no quita importancia al resto de la obra y de los personajes. Yo repetiré con otras amistades. ENHORABUENA.

  10. Valorado en 5 de 5

    CARIDAD PRIETO SÁNCHEZ (propietario verificado)

    EXTRAORDINARIA. ME HAN ENCANTADO TODOS. EN SU JUSTA MEDIDA, SIN SOBREACTUACIONES PERO CON UNA CARGA DRAMÁTICA MUY IMPORTANTE.
    TRANSMITEN ESA ANGUSTIA DESDE EL PRIMER MOMENTO. LA PONCIA-CRIADA ABRE LA OBRA TOTALMENTE ENTREGADA A SU PERSONAJE, TE LLEVA A ESA CASA DESDE EL PRIMER MINUTO. ENHORABUENA A TODOS. VOLVERÉ A VERLA.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.