Las mujeres Sabias

MUN MADRID 2023. Ciclo de Teatro Amateur
Todos los públicos
|
7€
|
Taquilla: X-D. 18.30 a 20.30
|
100 min.
Entradas en web y taquilla
Jueves 25/05 20:00 hs.
comprar reservar

Ficha técnica

GENERO:Comedia 
COMPAÑIA:GRUPO BOCABIERTA TEATRO 
INTÉRPRETES:Sayo Muñoz, Esperanza Morillo, José Alberto Revilla, Pepa Serrano, Carlos Valiente, Belén Ugarte, José Luis Moreno, Manuela Nadal, Carmen Montalvo, Vicente Álavarez 
AUTOR-ADAPTACIÓN:Moliere-Javier Navarrete 
EDAD RECOMENDADA:Todos los públicos 
ORGANIZA:La Fragua y La Luna y Tengo Teatro 

Sobre el espectáculo

En esta obra, “Moliere” critica la hipocresía y la corte de su tiempo con literatos pretenciosos y las damas de la época obsesionadas por los avances de la ciencia que presumen conocer en profundidad pero que en absoluto entienden.
Sus protagonistas forman parte de una familia de clase social alta compuesta por un matrimonio y sus dos hijas: Armanda y Enriqueta. Enriqueta aspira solo a casarse mientras que Armanda prefiere entregarse solo al intelecto.
Armanda, su tia Belisa y su madre Filaminta tienen la obsesión de la literatura, la gramática, la poesía y los versos; por ello, Filaminta tiene como objetivo casar a su hija Enriqueta con un falso poeta llamado Trissotin de gran intelecto, mientras que Crisalio , su padre, acepta por yerno a Clitandro, pretendiente que su hija ama.
Las protagonistas, Armanda, Filaminta y Belisa son afectadas y arrogantes. Su principal referente es el “erudito” Trissotin que contrasta con la sencillez de Enriqueta y su enamorado Clitandro cuyo objetivo es casarse con ella y disfrutar del amor.
Buscar por fecha