Taller de teatro: Lorca a escena

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

El Taller de teatroLorca a escena” será impartido por Paco Sáenz y con el aporte de Esteban Cappi, Licenciado en Psicología, en la Encina Teatro. Los meses de junio y julio de 2018 .

Información e inscripciones: cursos@laencinateatro.com | 633342802 /664736788.

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Taller de Teatro Lorca a Escena, desde la palabra entrañada y el psicodrama…

En los meses de junio y julio del presente año, se llevara a cabo el Taller de Teatro “Lorca a Escena”, el cual tendrá lugar en la Sala La Encina Teatro, ubicada en la calle Ercilla número 15, en el barrio de Embajadores, Madrid.

La modalidad del mismo será de carácter semanal. Junio los días martes y jueves de 18:00 a 21:30. Julio los días martes y jueves de 11:00 a 14:30 y los días sábados y domingos de 11:00 a 14:30. Cupo máximo de 12 participantes por grupo.

Este taller será impartido en segundo año consecutivo por Paco Sáenz, director teatral, con el aporte de Esteban Cappi, Licenciado en Psicología.

Descripción del taller “Lorca a Escena”

El objetivo general de este taller es el poder trabajar diferentes escenas de la dramaturgia de Federico García Lorca, entre las que se encuentran Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba, Yerma, Poeta en Nueva York, El Publico, Así que pasen cinco años.

Como parte de nuestras herramientas, contamos con los aportes que surgen desde la palabra entrañada y la técnica psicodramatica. Esta última intenta recuperar la espontaneidad y creatividad, apostando a la búsqueda de la propia verdad y la posibilidad de un encuentro verdadero con los demás y con uno mismo, ofreciendo la posibilidad de vivenciar alternativas a la propia realidad ya conocida, desde el actor para construir el personaje.

De esta manera, apostamos a un trabajo intensivo a través de una metodología presencial, con intervenciones individuales así como grupales.

Para mayor información sobre inscripciones, pueden dirigirse al e mail cursos@laencinateatro.com, o en los teléfonos 664736788, 633342802.

Sobre Paco Saénz, director del taller “Lorca a Escena”

Paco Sáenz lleva una trayectoria como actor desde el año 1976, y como director desde el año 1982. Ha ejercido la dirección en diferentes aulas de teatro y distintas compañías de teatro españolas, italianas y argentinas. Interesándole el trabajo de máscaras, se traslada a Italia, donde se forma en la construcción de las mismas con el maestro Donato Sartori. Es en 1992 cuando crea La Encina Teatro.

Así mismo ha montado en estos años otras obras como “Tres historias del mar” de Mariana de Althaus y “Un mes en la ciudad” con texto y dirección del propio Paco Sáenz. El último de los proyectos de La Encina ha sido la trilogía dedicada al dramaturgo uruguayo Dino Armas: “¿Y si te canto canciones de amor?”, “Dos encontra2” y “Rifar el corazón”, con adaptación del propio Paco Sáenz, han sido las obras con las que La Encina Teatro ha realizado su gira 2012 por Uruguay. En 2013 La Encina puso en marcha su último proyecto “Trilorquía” basado en 3 obras de Federico García Lorca en una coproducción entre “Teatro el Tinglado” (Uruguay) y “La Encina Teatro” (España): “La casa de Bernarda Alba”, “Bodas de sangre” y “Yerma”.

“En el nombre de Cristo” fue estrenada en agosto de 2014 con un elenco de actores españoles en la Sala Tractatus de Montevideo.

Durante 2015 se ponen en marcha dos nuevos proyectos: una nueva versión con elenco uruguayo de “En el nombre de Cristo” y la aclamada versión de “Ay, Carmela” con Gabriela Iribarren y Gustavo Saffores.

Finalmente, en 2016, “Ay, Carmela” salta el charco para estrenarse en España en el Teatro Lara de Madrid.

En marzo de 2017, Paco Sáenz abre las puertas de la sala La Encina Teatro.

Con la idea de crear un puente cultural, donde exista un fuerte y estrecho vínculo entre América del Sur y Madrid.

3 valoraciones en Taller de teatro: Lorca a escena

  1. Valorado en 5 de 5

    Mymma

    Un curso lleno de sensibilidad. Una excelente propuesta de Paco y Esteban que han aportado cada uno su enriquecedora visión desde el punto de vista del psicodrama y las artes escénicas. He disfrutado muchísimo del curso que me ha hecho crecer como actriz explorando nuevas técnicas. Gracias!

  2. Valorado en 5 de 5

    Brigitte Liñán Sánchez

    Paco y Estéban, habéis transmitido vuestro entusiasmo e ilusión por este curso y vuestro saber hacer ha creado una atmósfera muy especial. He aprendido mucho y me ha encantado compartirlo con el grupo! Gracias por tantísimo!

  3. Valorado en 5 de 5

    Teresa Ruiz Velasco

    Un curso totalmente necesario y recomendable para el actor/actriz que que quiera profundizar en el texto dándote instrumentos útiles para el trabajo de las emociones. Un gusto trabajar con estos dos profesionales.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.