La trinchera y Un amor de muerte

10,00

Limpiar
SKU: trinchera-amor-de-muerte Categoría:

Descripción

La Encina Teatro presenta dos obras de microteatro en una misma función: La trinchera y un amor de muerte, de Jesús Diaz.

LA TRINCHERA

¿Se puede decir algo nuevo sobre la guerra en estos momentos, ya avanzado el siglo XXI cuando los medios de comunicación nos abruman de noticias y tenemos al alcance la mano toda la información del mundo con solo apretar un simple botón del móvil?

Decir algo nuevo es el objetivo de este espectáculo teatral, y el hallazgo de La Trinchera, su originalidad, es que no solo habla de la degradación y el absurdo de la guerra, y a lo que están dispuestos hombres y mujeres por conseguir un puesto de trabajo, sino es mostrar la banalidad de la misma.

Efectivamente, si a mediados del siglo pasado fue la gran filósofa alemana Hannah Arendt quien acuñó el término “la banalidad del mal” para describir el comportamiento de los oficiales nazis en los campos de exterminio, ahora, Jesús Díaz, nos muestra en su obra, en toda su crudeza, la banalidad de la guerra, hasta convertirla en parte integrante del PIB de todos los países del mundo, de la cuenta de resultados y balances de gestión de bancos y grandes corporaciones internacionales.

La obra no da soluciones, muestra al público una realidad cruel y lo hace de forma muy original, con humor, esperando que sea el púbico, después de la representación, quien obtenga las respuestas.

FICHA DE LA TRINCHERA

Director: Luis García

REPARTO Consuelo Favieres Xosé Núñez Paco Vicente Cruz

Decorados: Pedro Santos

Iluminación: José Carlos González

UN AMOR DE MUERTE

“…porque la vida es eso que pasa mientras estamos demasiado ocupados haciendo otras cosas…” lo dijo hace tiempo John Lennon.

Ahora, Jesús Díaz, con su obra Un amor de muerte nos hace una propuesta más radical que la realizada por el genial músico.

Como en una especie de cuento de hadas, y con gran sentido del humor, nos propone el autor que no hay que esperar a la muerte para encontrar y conseguir el amor.

La incomunicación, como forma de desamor de ambos protagonistas, está presente a lo largo de toda la obra; hasta que un giro inesperado nos muestra cómo ese hombre y esa mujer, insatisfechos en sus respectivas vidas sentimentales, encuentran, después de la muerte, una segunda oportunidad.

Más allá de la muerte física, la gran metáfora que nos plantea el autor es la muerte que acecha a cada momento en las relaciones de pareja y que nos hace tan infelices a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Posiblemente este cambio en las pautas de relacionarnos sea uno de los grandes retos para cambiar la sociedad.

FICHA DE UN AMOR DE MUERTE

REPARTO Consuelo Favieres Xosé Núñez

Decorados: Pedro Santos

Iluminación: José Carlos González

Información adicional

Función:

Domingo 9 de septiembre 20:00 horas, Domingo 16 de septiembre 20:00 horas, Domingo 23 de septiembre 20:00 horas, Domingo 30 de septiembre 20:00 horas, Domingo 7 de octubre 21:00 horas, Domingo 28 de octubre 21:00 horas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La trinchera y Un amor de muerte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.