Il Trovatore

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

SKU: il-trovatore Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Il Trovatore, la famosísima obra de Verdi, contada como nunca antes lo han hecho.

Respetando los números más importantes, dúos, tercetos y temas que han dado la vuelta al mundo interpretados por los mejores cantantes del mundo, se cuenta la historia de una terrible venganza.

En esta propuesta del Il Trovatore, dos actores y tres actores cantantes dan vida a todos los personajes de esta terrible tragedia, con textos originales y los temas más destacados de la obra, desde un punto de vista cómico afrontan la historia de una gitana, que quiso vengar la muerte de su madre a manos de un conde. Cuando va perpetrar dicha venganza, robando al hijo de este y lanzándole a las llamas de una hoguera, se equivoca y lanza a su propio hijo cegada por la venganza.

Crió al hijo del conde como si fuera su madre, Manrico era el nombre de este niño, que pasados los años y por azares del destino se encontraría con su hermano luchando en bandos contrarios, y aunque lo tuvo a sus pies, no pudo matarlo, sin saber la razón, que después le confesaría su madre.

Entró en liza el amor de una mujer, Leonora, a la que amaron ambos, pero solo Manrico fue correspondido, el hijo del conde y conde a su vez por despecho hizo capturar a Manrico y encarcelarlo, chantajeando a Leonora con la libertad de este a cambio de su amor.

Ella accede, pero prefiere la muerte a ser de otro hombre que su amado, por lo que se suicida, a lo que el conde reacciona mandando ejecutar a Manrico.

Una vez muerto, la gitana confiesa al conde que era su hermano al que ha matado, consumando su venganza.

Il Trovatore forma parte de la iniciativa “Lírica al margen” para atraer  la ópera y la lírica a nuevos espacios y a nuevo público.

Información adicional

Función:

Domingo 18 de noviembre 18:00 horas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Il Trovatore”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.