El Arquitecto y el Emperador de Asiria

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

SKU: arquitecto Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

El Arquitecto y el Emperador de Asiria es una comedia escrita por Fernando Arrabal y dirigida por Jeroni Guiem Obrador. TSHOCK CULTURA EMOCIONAL PRODUCCIONS y La Encina Teatro presentan esta obra que no os dejará indiferentes. Tiene una duración de 70 minutos

Sinopsis de El Arquitecto y el Emperador de Asiria de Fernando Arrabal

El Arquitecto es un ser humano salvaje a quien la naturaleza obedece y que vive solo en una isla desierta. Pero un gran accidente, que hace saltar la alarma nuclear, le deja un nuevo acompañante, un individuo que a simple vista es del más común de los mortales, pero que se hará pasar por Emperador de Asiria y querrá educarlo para tener un súbdito, pero las supuestas clases se convierten en un juego loco y poco a poco el juego teatral se convierte en un plató terapéutico, donde el accidentado descubre la intoxicación del poder sobre sí mismo y necesitará transformar unos valores oxidados o equivocados sobre el entendimiento del mundo, la familia y la sexualidad que lo llevarán a confesar…

La crítica a un sistema global que encarna la cara del abuso de poder estará servido en el montaje.

Ficha Artística de El Arquitecto y el Emperador de Asiria

Intérpretes: Jeroni ObradorGuiem Juaneda.

Dirección escénica y creativa: Jeroni Guiem Obrador.

Iluminación y sonido: Joan Vidal.

Escenografía: Catalina Obrador, Tomeu Estelrich. Telas de Can

Timoner: Beatriz Bobenrieth, Ana Cortés i Raúl Alaejos.

Música: Guiem Juaneda con supervisión de Sergi Tomàs.

Utilería: Guillem Vicens, Tomeu Vidal, Llorenç Garrit, Maribel Moreno, Dos Monos, Catalina Vidal, Miquel Ferrer, Enric Irueste, Tomeu Estelrich y Catalina Obrador.

Vestuario: María Miró, Catalina Obrador.

Traducción de la obra: Catalina Font, Jeroni Guiem Obrador.

Cartelería: Toni Bauzà, Mariana Sarraute, Joan Vidal.

Producción independiente de Tshock Cultura Emocional (Islas Baleares).

Sobre el Fernando Arrabal, autor de El Arquitecto y el Emperador de Asiria

«Fernando Arrabal es el autor de un teatro genial, brutal, sorprendente y gozosamente provocador. Un Potlatch dramatúrgico donde la chatarra de nuestras sociedades avanzadas se carboniza en la pista festiva de una revolución permanente. Heredero de la lucidez de un Kafka y del humor de un Jarry; por su violencia emparenta con Sade o con Artaud. Pero es probablemente el único en haber llevado la irrisión tan lejos. Gozosamente lúdico, rebelde y bohemio, su obra es el síndrome de nuestra época de alambradas: una forma de mantenerse alerta ». Dictionnaire des littératures de langue française, ediciones Bordas.

Premio Nacional dos veces, premio Nadal y Premio Nacional en Francia, entre otros, fundó en 1963 el grupo Pánico con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor. Es «Trascendente Satrape (pataphysique)» del Collège de pataphysique desde 1990. Amigo de Andy Warhol y de Tristan Tzara, estuvo tres años en el grupo surrealista de André Breton, por lo que Mel Gussow lo considera el único superviviente de los «tres avatares de la modernidad.»

Sobre Jeroni Obrador

Jerónimo Obrador es autor de La guerra de las imágenes, considerada por la presna internacional como la tragicomedia de los indignados del mundo, debido a sus representaciones por 15M en la puerta del sol y Occupy Wall Street en San Francisco, así como la traducción a 17 idiomas por activistas de todo el mundo del monólogo de Marte en dicha obra Marte 15M Globaldebout/Nuitdebout. Graba tu propio monólogo. Destacan sus direcciones de “Parasceve” de Blai Bonet, y Narco (texto propio) de gira internacional en Colombia, así como sus ayudantías, tanto de dramaturgia como de dirección, a Pepa Gamboa en “La casa de Bernarda Alba” con gitanas analfabetas de El Vacie, TNT-Sevilla , y a Cristóbal Jodorowsky en su teatro psicomágico, tanto en Buenos Aires como en Sevilla. Como actor ha trabajado 3 años en la Cía. Benjamín Soriano, en montajes como Fray Juan de la Cruz y El perro de el hortelano, y en montajes de Tshock como Parasceve y de director de empresa Solingein en el montaje de Narco, también trabaja en inglés como actor para los montajes de Isla Producciones.

Sobre Tshock Producciones

Tshock Cultura Emocional es una productora joven de Mallorca. Nació hace cinco años con el ánimo de investigar y aplicar la técnica pedagógica y terapéutica a la técnica teatral y a su puesta en escena. Es por este motivo que investiga diferentes géneros teatrales y disciplinas. Destacan su Finalista en el V CENIT, y sus funciones en FITO 2014, Teatro Internacional de Fránckfurt (Feria del libro), Fira de Manacor, L ´AltreFestival (Mercat de es flors, Barcelona), Fira B!, Festival Internacional de monólogos de Medellín, Maloca Teatro itinerante del Sol, entre otros Festivales.

Patrocinador:

Información adicional

Función:

Martes 23 de enero 20:30 horas, Miércoles 24 de enero 20:30 horas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Arquitecto y el Emperador de Asiria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.