Dios ha salido y no se le espera

Valorado 4.93 sobre 5 basado en 15 puntuaciones de clientes
(15 valoraciones de clientes)

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Descripción

Mediante unos diálogos ágiles y chispeantes, Dios ha salido y no se le espera, narra una fascinante relación que no dejará indiferente a nadie.

Sinópsis

La doctora Estébanez, conocida neuropsiquiatra, va a presentar un caso insólito en un congreso nacional de su especialidad. Una paciente del hospital cuyo Departamento de Psiquiatría dirige, recobró de forma inesperada la vida tras permanecer más de dos horas clínicamente muerta. Como cabía esperar, su “resurrección” atrae el interés –aunque por muy distintos motivos– tanto del mundo científico como del religioso, en su intento de averiguar cuál fue su experiencia del “más allá”. Para asombro de unos y otros, y sin que nadie pueda sugerir una explicación plausible, Juana –que es el nombre de la paciente– narra con asombrosa lucidez y coherencia los “hechos” de los que fue testigo durante su muerte clínica: el encuentro y la larga conversación mantenida entre dos personajes a los que resulta difícil imaginar juntos: el filósofo Miguel de Unamuno y la actriz Marilyn Monroe.

Este sorprendente encuentro constituye el meollo de la obra, que, partiendo de una posición alejada de cualquier creencia religiosa o postura trascendente, nos conduce a la conclusión de que dos seres diametralmente distintos pueden, si se dan las circunstancias adecuadas, llegar a conocerse, entenderse y –por qué no– ¡incluso a amarse!

Duración: 90 minutos aproximadamente

Género: Dramedia

Ficha Artística de Dios ha salido y no se le espera

Dramaturgia y Dirección: Miguel Valiente
Miguel de Unamuno: Paco Vicente Cruz
Marilyn Monroe: Cristina Subirats
Juana: Paz Juan Robledo
Doctora Estébanez: Consuelo Favieres
Padre Lorenzo Huertas: Xose Luis Núñez
Azafata 1: Mercedes Denia
Azafata 2: Nati Briviesca

Fotografías: DoceCanciones
Diseño de cartel: Gonzalo Valiente Oriol, Profesor de Arquitectura – UTS, Sydney

Información adicional

Función:

Viernes 17 de noviembre 20:00 horas, Viernes 24 de noviembre 20:00 horas, Viernes 1 de diciembre 20:00 horas

15 valoraciones en Dios ha salido y no se le espera

  1. Valorado en 5 de 5

    Ana

    Maravillosa!!! La obra muestra un sorprendente encuentro por su aparente distancia, distancia que desaparece con el magnífico texto del autor y la dinámica
    fantástica de los actores, con una
    interpretación bella,

  2. Valorado en 5 de 5

    Lola

    Me ha encantado!!! Toda la obra en general la interpretración de los actore estupenda se merece seguir tiempo en el teatro.

  3. Valorado en 4 de 5

    Pedro Hernandez Muñoz

    Un complejo dialogo entre dos seres aparentemente distantes y distintos que cobra una fuerza extraordinaria en la puesta en escena. Es ficción ? Es realidad? o simplemente una fantasía que se produce en la mente de una persona que pasa por un proceso comatoso. Una sencilla puesta en escena de Miguel Valiente y una gran interpretación de los actores ofrecen un buen producto dramático.

  4. Valorado en 5 de 5

    Milagros

    Me ha encantado la obra. Muy recomendada.

  5. Valorado en 5 de 5

    Inmaculada Gil

    Genial o interpretación de dos actores que en unos minutos van de la distancia al AMOR y respeto. Marilyn se nos aparece como la hemos imaginado ,canta y se mueve con el mismo glamour que ella. Adorable y elegantisisma y Unamuno es igual que lo describen los libros. Felicidades al autor Miguel Valiente y a todos los actores. Ojalá se prolongue más tiempo.

  6. Valorado en 5 de 5

    Inmaculada Gil

    De diez !!!
    Gracias a todos por este buen rato que aún recuerdo y me hace revivir un estupendo teatro que está muy vivo y nos transporta al más allá

  7. Valorado en 5 de 5

    Eva (propietario verificado)

    Brillante interpretación por parte de los actores, en especial Marylin, Juana y Unamuno que con sus diálogos te llevan a profundas reflexiones sobre las relaciones humanas, todo ello con el toque de humor de Marylin. Totalmente recomendada!!!

  8. Valorado en 5 de 5

    Elena (propietario verificado)

    El autor, a través de unos ágiles diálogos, lleva a dos personajes aparentemente dispares a compartir una intimidad y unas reflexiones que al espectador le hace recapacitar acerca de las relaciones humanas. Magnífica.

    Felicidades también a los actores por su estupenda interpretación.

  9. Valorado en 5 de 5

    Oscar (propietario verificado)

    Maravillosa obra, diálogos muy interesantes y dinámicos que mantienen la atención del espectador hasta el final de la misma. La actuación del elenco de actores te introduce a explorar la profundidad de las relaciones humanas y sobre lo que es importante y vanal dependiendo del punto de vista de cada uno. Altamente recomendable.

  10. Valorado en 5 de 5

    Charo

    Me ha encantado la obra. Es de esas obras que te dejan pensando después de salir del teatro. Delicioso el encuentro entre personajes tan dispares.

  11. Valorado en 5 de 5

    José María

    Me ha encantado la obra, un buen argumento y una muy buena interpretación. ¡Enhorabuena! Hemos disfrutado.

  12. Valorado en 5 de 5

    Alfredo (propietario verificado)

    Magnifico texto, con diálogos muy inteligentes y creando un ambiente que va creciendo y que mantiene totalmente enganchado al espectador. El elenco de actores excelente. Interpretaciones muy creíbles y comedidas, ayudando cada personaje a crear ese conjunto casi “mágico” que se genera en el escenario

  13. Valorado en 5 de 5

    JUAN CARLOS (propietario verificado)

    Muy buena la obra. Original, entretenida y muy buenas interpretaciones

  14. Valorado en 5 de 5

    Fernando (propietario verificado)

    Obra muy entretenida e inteligente con excelentes interpretaciones . Enhorabuena

  15. Valorado en 5 de 5

    Javier Fernández

    Muy divertida! Además de hacerte pensar bastante tras la representación… La recomiendo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *