Bodas de sangre

Valorado 4.75 sobre 5 basado en 8 puntuaciones de clientes
(8 valoraciones de clientes)

12,00

Bodas de Sangre, la conocida obra de Federico García Lorca habla de los amores prohibidos, de la gente del sur, de los odios heredados de la familia.

Bodas de Sangre es una obra llena de pasión y emociones desde el comienzo hasta el final.

Limpiar

Descripción

Bodas de sangre es una tragedia poética y teatral que gira en torno a la futura boda entre dos novios. El novio, enamorado con locura y decidido a casarse a pesar de los fantasmas del pasado que atormentan a su madre, y la novia, arrastrada por un amor que ya creía olvidado hacia Leonardo, hombre apasionado y vigoroso, y familiar de los Félix, enemigos del novio y de la madre.

El sentimiento trágico en “Bodas de sangre” se presenta de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyendas y paisajes que introducen al espectador en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y la muerte, donde el amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

Ficha Técnica Bodas de Sangre

Autor: Federico García Lorca

Dirección: Paco Sáenz

Ayudantía de dirección: Nerea Barrios

Vestuario: Carmen Monreal

Doble Elenco

Jueves: Laura Mayo, Alberto Bang, Teresa Ruiz Velasco, Begoña Mencía, Kino Gil, Isabel Bernal, José Carreño, Mariana Taranto Monteverdi, Angela Santos y Sara Ralla.

Domingos: Elisa Niño, Alberto Bang, Miriam Gas, Montse Peiró, Ángel Ferrero, Isabel Bernal, José Carreño, Maria José Monroy y Angela Santos.

Colaboradores: Gabrielle Alacqua, Laura Pozuelo, Dakota Suárez,  Stefan Florin, Mario Milano, David Sagar, Luna Moreno y Alejandro Lacocca.

Información adicional

Función:

Jueves 26 de octubre 20:00 horas, Domingo 29 de octubre 19:00 horas, Jueves 2 de noviembre 20:00 horas, Domingo 5 de noviembre 19:00 horas, Jueves 9 de noviembre 20:00 horas, Domingo 12 de noviembre 19:00 horas, Jueves 16 de noviembre 20:00 horas, Domingo 19 de noviembre 19:00 horas, Jueves 23 de noviembre 20:00 horas, Domingo 26 de noviembre 19:00 horas, Jueves 30 de noviembre 20:00 horas, Domingo 3 de diciembre 19:00 horas, Jueves 7 de diciembre 20:00 horas, Domingo 10 de diciembre 19:00 horas, Domingo 17 de diciembre 19:00 horas, Jueves 21 de diciembre 20:00 horas

8 valoraciones en Bodas de sangre

  1. Valorado en 5 de 5

    Fran

    Una versión hecha con mucho cariño sobre un texto precioso de Lorca. Sorprenden las canciones en directo que amplifican el ambiente dramático de la obra. Recomendable

  2. Valorado en 5 de 5

    María

    Estupenda!! muy buen trabajo de los actores

  3. Valorado en 5 de 5

    Daniel

    Mucha fuerza, mucha energía, actores geniales

  4. Valorado en 5 de 5

    elena (propietario verificado)

    Un buen trabajo sobre un texto precioso de Lorca.

  5. Valorado en 5 de 5

    Eduardo

    Estupenda representación de Bodas de Sangre, sin duda un texto muy difícil. Lástima que el aire acondicionado hiciera, en varios momentos ruido. No excesible, pero de vez en cuando, sobre todo si te toca sentarte al lado, te saca de contexto. Aun así, sin duda muy recomendable apoyar estas iniciativas teatrales.

  6. Valorado en 5 de 5

    Aurora González

    una estupenda representación. teatro en estado puro. un gran trabajo.

  7. Valorado en 5 de 5

    Angel

    Una gran obra de Lorca llevada a buen puerto por un elenco que sorprende por la maestría y la pasión. Recomendable.

  8. Valorado en 3 de 5

    Santy (propietario verificado)

    “Bodas de sangre” es un texto muy potente y que exige mucho a sus intérpretes. En esta versión no defraudan: las actrices y actores son lo mejor de la propuesta: enérgicos, llenos de pasión (en ocasiones desbordante) y dotando a las palabras de Lorca de todo su peso. Todo se puede mejorar, pero están todos magníficos.
    Personalmente opino que el montaje es muy clásico y realista y costumbrista, demasiado para mi gusto. Se podría haber arriesgado mucho más. La obra se presta a ello. Las transiciones en penumbra cortan demasiado la acción y las emociones porque no tienen ningún tipo de carga, son movimientos sin más para cambiar la escenografía; en cambio, cuando no usan ese recurso de la penumbra en las transiciones, todo fluye de un modo más hermoso y natural.
    Las partes cantadas son muy hermosas y sugestivas, pero se podrían explotar muchísimo más.
    En resumen: es una obra muy recomendable, pero poco arriesgada y es una pena.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…