El mortal que desconocía su inmortalidad

|
65 min.
Sábado 16/11 22:00 hs.
Sábado 23/11 22:00 hs.
Entrada general: €12.00
comprar reservar

Ficha técnica

REPARTO:Chicky Álvarez 
REPARTO:Willy Villalba 
REPARTO:Rebeca Fer 
REPARTO:Yulietta Quevedo 
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN:Manuel Hernández Salazar 
VESTUARIO:María José Morón y Susi Liñares 
MÚSICA:Yulietta Quevedo 
FOTOGRAFÍA:Manuel Hernández Salazar y Paul Kuhn 
VIDEO:Joaquín Vicen 
AUTOR:Chicky Álvarez 
DIRECCIÓN:Chicky Álvarez 

Sobre el espectáculo

En su presente, su pasado lo visita como un viejo amigo con el que repasa sus vivencias y los momentos que lo hicieron ser lo que es. Los personajes a los que su pluma dio aliento, saltan del papel e invaden la estancia en la que él, con la premura de sentir la muerte en sus huesos, escribe apresurado su última obra: Los trabajos de Persiles y Sigismunda.
Los personajes creados por Cervantes se rebelan contra él e interactúan con el escritor de forma irreverente, provocando momentos hilarantes. Un Cervantes ya enfermo no da crédito a lo que está viviendo. Por el escenario desfilan Loaysa y Leonora de “El celoso extremeño”, la Gitanilla, Rodolfo y Leocadia de “La fuerza de la sangre”, Cipión y Berganza… Personajes que hablan con Miguel como si fueran personas reales, y que nos muestran un fragmento de las novelas de las que son protagonistas. A estos se une un misterioso personaje que se presenta ante Miguel como Dulcinea, su ideal. Una Dulcinea que canta con una voz que enamora a cualquier caballero andante que se preste, y que reivindica al autor un mayor protagonismo. Al final de la Obra se desvelará su auténtica identidad.
Disfrutaremos de un dinámico y original texto edulcorado con una música barroca cantada por una voz que acaricia los sentidos. Y de una vivaz puesta en escena con la que reiremos, sentiremos, gozaremos y conoceremos a un hombre que amó tanto la existencia, que consiguió convertir, a través de su obra, su muerte en una segunda oportunidad.


Buscar por fecha