" ¡ AY , MAESTRA ! , MI QUERIDA ZARZUELA"

adultos
|
90 min.
Domingo 17/02 18:00 hs.
Entrada general: €18.00
comprar reservar

Ficha técnica

Sobre el espectáculo

El paso del tiempo hace que caigan en el olvido obras famosas en su momento y también personas que destacaron en su arte. La intención de esta obra es revisitar la zarzuela para darla a conocer a aquel público que debido a su juventud no la ha podido disfrutar y , a la vez, traerla a la memoria de aquellos que sí tuvieron conocimiento de ella.
Hace más de sesenta años que debutó la primera directora de orquesta que tuvo España y que llevó la zarzuela a los cinco continentes y a más de veinticinco países. Hora es de recordarla a través de una selección que tantas y tantas veces fueron dirigidas por ella.
" ¡ Ay, maestra!, mi querida Zarzuela" es un espectáculo musical lleno de emociones, donde la carcajada y la lágrima se fusionan a través de un ritmo trepidante , contando la historia de la primera mujer directora de España, la maestra Dolores Marco.
Ahora uno de sus hijos, Marco Moncloa , barítono de reconocido prestigio y especialista en zarzuela ,nos ofrece este espectáculo junto a dos grandes artistas , la soprano Raquel Albarrán y el tenor Ángel Castilla, acompañados al piano por Iván Pimentel.
El público podrá disfrutar de títulos emblemáticos como Agua, azucarillos y aguardiente, El bateo, El barberillo de Lavapiés, La corte de faraón , La boda de Luis Alonso....así como de otras joyas líricas no tan conocidas para el público habitual como son Jugar con fuego, Gloria y peluca, El anillo de hierro, La reina mora, La viejecita y la opereta La viuda alegre.
" ¡ Ay, maestra!, mi querida Zarzuela" no sólo está dirigida a los amantes del género lírico , sino especialmente a aquellos que por desconocimiento o por el prejuicio de tratarse del género costumbrista y "pasado de moda" no se han acercado a él .
Buscar por fecha